31 DE MAYO
DÍA MUNDIAL SIN TABACO

Cada 31 de mayo, la Organización Mundial de la Salud organiza el “Día Mundial sin Tabaco”, una iniciativa destinada a recordar los grandes perjuicios que acarrea el tabaco para la sociedad (no sólo para los fumadores), como uno de los problemas más graves de salud pública. En el año 1989 en asamblea general la OMS estableció la fecha con el objetivo de crear conciencia en la población sobre los daños que causa el consumo de tabaco a la salud y alentar a los fumadores a abandonar su consumo.
La OMS insta a los países a priorizar y agilizar los esfuerzos realizados para luchar contra el consumo de tabaco en el marco de las medidas relacionadas con la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible. Las proyecciones hasta ese año refieren que el tabaco será la causa principal de muerte y discapacidad en todo el mundo, con más de 10 millones de víctimas mortales y que el 80% de ellas ocurrirán en países como el nuestro, dónde es mayor la carga de morbilidad y mortalidad asociada al tabaco.
Además de salvar vidas y reducir las desigualdades sanitarias, los programas integrales de lucha anti tabáquica pueden limitar las consecuencias negativas para el medio ambiente del cultivo, la producción, el comercio y el consumo de tabaco.
La exposición al tabaco en cualquiera de sus formas, es la principal causa prevenible de defunción en el mundo; actualmente mata a uno de cada diez adultos a nivel mundial.  


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Servicio de bombeo DCO para incrementar el potencial de producción del pozo