04 DE MAYO
 DÍA MUNDIAL DEL COMBATIENTE
DE INCENDIOS FORESTALES
  
Desde 1999, cada 4 de mayo, se conmemora el “Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales”. La fecha es propicia para recordar la vital importancia de la tarea que llevan adelante los brigadistas, así como a quienes han sufrido accidentes, e incluso han perdido la vida, desempeñando su labor en la lucha contra el fuego, fue establecida a partir de un incendio ocurrido en Canadá en diciembre de 1998 donde fallecieron cinco combatientes de una brigada forestal.
Ésta novedad fue difundida a través de internet y la comunidad internacional reaccionó rápidamente, donde brigadistas de otros países, principalmente de los EEUU convinieron en principio en adoptar también la cinta roja para simbolizar la profesión de combatiente forestal.
El citado acontecimiento se suma a otros incidentes trágicos ocurridos durante la lucha contra los fuegos de bosques y campos a lo largo y ancho del mundo, fue el punto de partida para el inicio de un movimiento que, paulatinamente, se ha ido extendiendo por diversos países. 
Con este día se muestra el apoyo hacia aquellos que combaten los fuegos en bosques y campos de todo el mundo reconociendo su nivel de compromiso y dedicación. Supone una señal de agradecimiento a los que tratan de preservar la vida y la integridad de los patrimonios y recursos naturales del fuego.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Servicio de bombeo DCO para incrementar el potencial de producción del pozo