Día Mundial del Árbol


www.petroalianza.com
El 28 de junio, se celebra el , una efeméride instaurada en 1969 en el Congreso Forestal Mundial para conmemorar este elemento esencial en el planeta.
Suecia fue el primer país en celebrar por primera vez el Día del Árbol, en 1840 con el objetivo de recordar la importancia de los árboles para el ser humano y el planeta mismo, al ser absolutamente esenciales para la vida.
En 1969 en un congreso realizado en la ciudad de Roma, Italia, se acordó instaurar el Día Mundial del Árbol el 28 de junio.
Los árboles: símbolos que relacionamos con naturaleza, equilibrio y ecología.  Estos gigantes compañeros han estado a nuestro lado desde el principio de los tiempos, aportándonos sombra, casa, alimento, oxígeno y comida.
Mediante la fotosíntesis, los árboles nos brindan oxígeno a la vez que eliminan el dióxido de carbono (gracias a este proceso tenemos un aire más limpio), su sola presencia protege al suelo de la erosión, actúa de pantalla contra el viento  y regula el clima.
Los árboles están junto al ser humano desde el principio de nuestra historia, por lo que sus beneficios son conocidos y aprovechados desde hace miles de años, aunque no por eso, olvidados también.
El sentir que predominó en las culturas ancestrales fue la de un mundo encantado. El entorno era un lugar de pertenencia, de correspondencia. El hombre estaba ligado a la naturaleza y esta relación le daba significado a su vida. Las montañas, los ríos y las nubes eran contemplados como algo maravilloso y con vida. Dentro de este concepto, el árbol tenía un sentido sagrado para ellos: representaba una vida inagotable, los bosques eran inmortales al perpetuarse a través de los siglos, al ser fuente inagotable de recursos para la humanidad.
Como podemos contribuir y conmemorar esta fecha?
Planta un árbol, riega una semilla, evita la tala y la quema y concientiza a tu grupo familiar y vecinos sobre la importancia de cuidar la naturaleza.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Servicio de bombeo DCO para incrementar el potencial de producción del pozo