Colaboradores del CCR&C y HSEQ promueven actividades de integración

Colaboradores del CCR&C y del departamento de HSEQ realizaron actividades de integración, con el fin de promover una cultura integral en los procesos de Calidad, Salud Ocupacional, Seguridad Industrial y Medio Ambiente, que sean sostenible y sustentable en cada una de sus divisiones.
Se realizaron pausas activas en ambas divisiones con el objetivo de mejorar las condiciones físicas y movilidad articular, garantizando el bienestar de los colaboradores durante la jornada laboral.
En la División Occidente se ofreció una charla informativa acerca de la protección visual y el cuidado de los ojos en el ambiente laboral, qué hacer en caso de un accidente y la importancia de utilizar los EPP como parte de los implementos de prevención y seguridad laboral.   
Posteriormente, se desarrolló una dinámica en aras de hacer un llamado a la reflexión en fomentar el trabajo en equipo y la toma de decisiones, permitiendo así potenciar las habilidades sociales de los colaboradores. La actividad fue oportuna para analizar estos aspectos que garantizan una convivencia laboral mucha más fortalecida, convirtiéndose en las herramientas principales para un mejor desempeño y aprendizaje organizacional.

División Occidente





Colaboradores en la División Oriente, reforzaron con el personal de mantenimiento mecánico la importancia del uso de los EPP para el desarrollo de las actividades operacionales, tomando en consideración las políticas de seguridad y prevención de accidentes.
Resaltando nuestro sistema de gestión integral en HSEQ en lo que respecta al programa de seguridad basada en el comportamiento (SBC); cabe destacar que los colaboradores del departamento de mantenimiento, voluntariamente realizaron una simulación con una práctica en el área operacional demostrando las labores en condiciones no adecuadas. La práctica se mostró al personal administrativo que observaba hacia el área operacional con el objetivo de fortalecer sus concomimientos y permitiendo la detección de fallas y actos inseguros en el lugar de trabajo.
Más allá de incentivar con programas de interacción e integración, nuestra organización promueve actividades físicas creando espacios y mecanismos que estimulen las competencias de creatividad y trabajo en equipo, además de fomentar prácticas de trabajo seguras y de forma responsable en un ambiente laboral agradable que repercute en mayor calidad de vida para nuestro talento humano.


División Oriente








Comentarios

Entradas más populares de este blog

Servicio de bombeo DCO para incrementar el potencial de producción del pozo